De ontspannende werking van oorkaarsentherapie

El efecto relajante de la terapia con velas de oído

Velas para los oídos, ¿alguna vez has oído hablar de él? La primera vez que vi velas en los oídos no estaba seguro de qué pensar. ¿Una vela en tu oído? ¿Cómo funciona? 

Si estás interesado en probar la vela del oído, es recomendable leer este artículo del blog. Es importante que el tratamiento con velas para los oídos se realice correctamente.

¿Qué es una vela para el oído?

Una vela de oído es una especie de vela hueca, que generalmente está hecha de tela (a menudo algodón o lino) en el interior. En el exterior, como ocurre con las velas regulares, la vela del oído está cubierta con cera, generalmente cera de abejas pura. A menudo, también se agregan hierbas con un efecto relajante o medicinal a las velas para los oídos.

Por ejemplo, se han agregado miel, salvia y manzanilla a la vela para el oído Biosun. Al igual que las velas regulares, las velas para los oídos tienen una mecha para encender la vela. Aparece una línea en la vela hasta donde puede dejar que la vela se queme. †

Principalmente usas una vela para el oído cuando quieres un momento de pura relajación. ¿Has tenido un día ocupado? Entonces, el uso de una terapia de velas de oído puede ser un momento ideal de relajación.

Encuentre un lugar tranquilo y seguro, proporcione una superficie suave y acuéstese con la cabeza en una posición cómoda sobre un lado, de modo que pueda insertar la vela verticalmente en el oído. Se recomienda utilizar siempre la vela del oído en presencia de otra persona.

Esa persona puede encender la vela, sostenerla y vigilarla. Para una protección adicional contra las chispas, cúbrase también la cabeza y el cabello con una toalla.

La mayoría de las velas para los oídos también tienen un disco protector, que debería proteger tu oído y tu cara de las gotas calientes de cera. Una vez encendida, la vela arderá durante aproximadamente 10 minutos. 

¿Cuál es la función de una vela para el oído?

Durante un tratamiento con velas de oído o terapia de velas de oído, se coloca una especie de "vela" en el oído. Luego se enciende la vela del oído, el calor que se libera al quemar la vela del oído activa la circulación sanguínea en el canal auditivo externo y estimula la eliminación de desechos. Además, reduce la presión en la cabeza con dolores de cabeza, resfriados e inflamación de caries, entre otras cosas.

Las velas para los oídos se han utilizado durante siglos para diversas dolencias del oído. Las velas para los oídos estimulan la circulación sanguínea y el flujo linfático en los oídos, la garganta, la nariz y los senos paranasales. Trabajan profundamente en los puntos de acupuntura ubicados en lo profundo del oído, el tímpano, el oído medio y el sistema vestibular.

La terapia con velas para el oído tiene un efecto localmente activador, regulador de la presión, revitalizante y relajante y estimula la circulación de la energía. El efecto de estas velas se potencia aún más al masajear las aurículas y los vasos linfáticos debajo de la oreja con la crema energética, una crema bioenergética de Metathec. El tratamiento con velas de oído se puede utilizar en diversas circunstancias. Es más eficaz para:.

Inflamaciones frecuentes o irritaciones de garganta, nariz, frente y senos paranasales.

Durante la combustión del Vela para el oído Biosun se pueden distinguir diferentes fases en su funcionamiento. Gracias al 'efecto chimenea', se produce una ligera depresión en el conducto auditivo externo y una vibración de la columna de aire por acción de la llama.

Esto masajea ligeramente el tímpano, lo que resulta en la regulación de la presión en el oído medio. Los pacientes hablan de una sensación beneficiosa, liberadora y más ligera en la región de la cabeza y las orejas.

Durante la combustión posterior, especialmente después del 'volteo' de la parte quemada, el calor se intensifica y se crea una sobrepresión ligeramente pulsante en el canal auditivo externo. El agradable calor se intensifica, aumenta el riego sanguíneo periférico, activa el sistema inmunológico y mejora el efecto desintoxicante de los vasos linfáticos. El vapor de las hierbas quemadas se difunde por el tímpano y llega al oído medio, al sistema vestibular, a la cóclea y al órgano de Corti.

El vapor de las hierbas pasa por el tímpano y llega al oído medio, el sistema vestibular, la boca, la nariz y la faringe. Ahí puede dar un efecto extra. El tratamiento con velas para los oídos tiene un efecto calmante en toda la zona de las orejas.

¡Cuidado con la falsificación! Estas velas para los oídos a menudo se imitan pero nunca se igualan. Las velas empapadas en parafina son especialmente preocupantes. La parafina es un producto del petróleo y contiene sustancias nocivas.

Solo el Velas para el oído Biosun Se puede usar a diario sin ningún problema. Estos están hechos de materias primas 100% naturales.

Aplicación de velas para los oídos.

Cuando se enciende la vela del oído, se crea una ligera depresión, el llamado efecto chimenea, que proporciona un ligero efecto de succión en el oído. El movimiento natural de la llama crea vibraciones que, junto con el calor, tienen un efecto sobre el tímpano y el canal auditivo. Esto estimula la circulación sanguínea en el oído, por lo que los productos de desecho se eliminan más rápido.

Durante el sobre vela tratamiento se escucha un sonido susurrante, algunos lo llaman el sonido del mar o un fuego crepitante. Por lo tanto, el tratamiento con velas para los oídos tiene un efecto relajante en ambos oídos.

Historia de las velas para los oídos.

La vela del oído ha existido durante siglos. El origen de la vela del oído no se conoce exactamente. Se han encontrado rastros en los pueblos esteparios de Siberia, Mongolia y Asia. Pero también con los indios Hopi sudamericanos.

Se han encontrado pinturas rupestres antiguas que muestran que las velas de los oídos se usaban en ceremonias medicinales y otros rituales. Los indios Hopi son los encargados de dar a conocer la vela del oído en Europa.

Velas para los oídos vs bastoncillos de algodón.

Mucha gente todavía usa hisopos de algodón. Con hisopos de algodón, empujas la cera más profundamente en tu oído cuando te limpias los oídos. ¿Sufres mucho de cerumen? Luego, retire con cuidado el exceso de cerumen en el borde de la oreja.

puedes conseguir algo sobre vela Probar tratamientos para ver si el cerumen disminuye, esto puede tener un efecto positivo en la producción de cerumen. ¿Sigues sufriendo de mucho cerumen? Demasiada cera en los oídos puede indicar problemas de bilis. ¡Hágalo revisar con su médico!

volver al blog