Cuppingmassage, wat is het? - Intertaping.nl

Masaje con ventosas, ¿qué es?

¿Qué es un masaje con ventosas?

Un masaje con ventosas es un masaje que utiliza copas de vidrio, silicona u otro material. Estas copas se colocan sobre la piel y se aspiran, lo que aumenta en gran medida el flujo sanguíneo.

Este vacío se puede obtener de varias formas, por ejemplo con una bomba. El vacío hace que la piel y el tejido conjuntivo subcutáneo se eleven en la copa. Esto asegura que haya una mejor circulación sanguínea en el área tratada. También puedes usar esto tazas especiales aflojar las adherencias en el tejido conectivo. Después de un tratamiento de ventosas te sientes, después de unos días, física y mentalmente mucho mejor.

¿Cómo surgió el masaje con ventosas?

Terapia de ventosas es una medicina antigua, principalmente oriental. Ya formaba parte de la medicina tradicional china mucho antes de Cristo. Las copas se calentaron y se colocaron sobre la piel, después de lo cual aspiraron al vacío. La terapia con ventosas también se daba en la antigua Arabia. Aquí, en particular, se dio la ley de las ventosas, según la cual primero se hacían incisiones en la piel. Luego, aspirando la piel, la sangre "mala" sería extraída del cuerpo.

Pero también en los Países Bajos, el masaje con ventosas ya se usaba en la Edad Media. También aquí estaba masaje con ventosas visto como 'sangrado' y como parte de la curación de la enfermedad.

 

En la actualidad también se realizan tanto masajes con ventosas secas como con ventosas húmedas. Puede leer más sobre esto bajo el encabezado 'Tipos de masajes con ventosas'. En este blog nos centraremos principalmente en las ventosas secas, donde la piel permanece intacta. Este es el método más utilizado en los Países Bajos. La terapia con ventosas cae dentro de la medicina alternativa.

¿Cuándo haces un masaje con ventosas?

A masaje con ventosas puede ser un masaje independiente. Pero el masaje con ventosas también se puede realizar como parte de otro tipo de masaje, como un masaje deportivo, un masaje orientado a las quejas o un masaje de tejido conectivo. El masaje con ventosas se puede utilizar para reducir las quejas. También se recomienda un masaje con ventosas para favorecer la recuperación de los músculos y la piel después del ejercicio.

Hay una creciente demanda de masaje con ventosas. Por lo tanto, ofrecer masajes con ventosas puede ser una buena extensión de su práctica de masaje.

Cada vez más personas también están haciendo en casa utilización de tazas por sí mismo. Esto está principalmente dirigido a reducir la celulitis.

 

¿Para qué dolencias realiza masajes con ventosas?

Un tratamiento con ventosas puede tener un efecto positivo en muchas áreas. Por lo tanto, se utiliza para diversas quejas. Por ejemplo, un masaje con ventosas puede ser muy efectivo para:

  • quejas del cuello
  • quejas de dolor de cabeza
  • Quejas de hombro
  • Problemas de espalda
  • Armar quejas
  • Spierblessures
  • celulitis
  • Adherencias del tejido conectivo y molestias que surgen de ellas
  • Tratamiento de cicatrices (cicatrices antiguas)
  • fibromialgia
  • Surco
  • Arrugas
  • Eliminación de bloques de energía

¿Para qué sirven las ventosas?

Las ventosas tienen un fuerte efecto sobre la piel y el tejido conectivo. Pero el masaje con ventosas también se usa para promover la recuperación muscular. En los masajes holísticos, las copas se utilizan para eliminar los bloqueos energéticos.

El masaje con ventosas tiene un gran efecto sobre el tejido conectivo. En caso de dolencias causadas por el tejido conjuntivo adherido, es recomendable dar una serie de masajes con ventosas. Un masaje con ventosas también puede ayudar con las molestias recurrentes o de larga data. En el caso de dolencias a largo plazo, el tejido conectivo se adapta y se vuelve más tenso y rígido, lo que también mantiene las dolencias. Aflojando intensamente el tejido conectivo por medio de ventosas, es posible romper este círculo.

El masaje con ventosas también puede ser de valor añadido para las molestias musculares. El vacío de las copas asegura que la circulación sanguínea se estimule fuertemente en un lugar muy local. Esto anima al cuerpo a limpiar los productos de desecho y suministrar nutrientes en ese lugar. Esto asegura que la recuperación se acelere.

El juego de ventosas es disponible aquí.

volver al blog