Moxa y Termoterapia

La moxibustión, también conocida como moxaterapia o moxen, es una forma de terapia de la Medicina Tradicional China (MTC). Describe el proceso de quemar puntos especiales del cuerpo con moxa (artemisa).

Moxibustión: cómo funciona

El término moxibustión se compone de la palabra japonesa para las fibras secas de la hierba artemisa "Mog(u)sa" y la palabra latina "Combustio" (quemar). Durante la moxibustión, se queman pequeñas cantidades de finas fibras de artemisa secas (moxa) en puntos específicos de la terapia en los llamados meridianos. Mientras que algunos puntos se utilizan para la terapia de quemaduras, otros se reservan tradicionalmente para la acupuntura. La artemisa se ha utilizado durante mucho tiempo como planta medicinal y aromática en el (Extremo) Oriente y Occidente. Las hojas se secan, se limpian, se rallan y se transforman en un fino algodón ligero. En la medicina tradicional china, se cree que el calor de la moxa humeante afecta el sistema de meridianos.

moxaterapia ayuda con muchas dolencias físicas y mentales. Esto se debe a la sensación de relajación que proporciona la terapia de forma inmediata. Y luego estimula tus músculos. Esto funciona bien si tiene problemas, por ejemplo, con la digestión, calambres o falta de energía. Y funciona muy bien para los músculos doloridos y rígidos y las dolencias reumáticas.